Ecoturismo en España: 9 destinos de ensueño
Ir de vacaciones según lo planeado ecoturismo en España es muy fácil. Además de los paisajes salvajes, no podemos olvidar aquellos que son fruto del trabajo y el ingenio humano, porque nuestro país cuenta con grandes obras paisajísticas de renombre mundial, como los jardines nazaríes de la Alhambra. De cara a las vacaciones, puede ser el momento perfecto para descubrir verdaderas maravillas de la naturaleza sin salir de nuestro territorio.
Jardines Selgas
Estos jardines están incluidos en el conjunto conocido como Quinta de Selgas. La característica principal de este complejo. ecoturismo es que podemos encontrar diferentes tipos de jardines, como el jardín italiano, el jardín inglés o un claro predominio del jardín francés, todos en un mismo espacio y siguiendo la moda de la época en la que se desarrollaron. Estos jardines cuentan con una superficie aproximada de 90.000 metros cuadrados en los que perderse.
Selva furiosa
Con más de 17.000 hectáreas que permanecen casi intactas, este espacio de ecoturismo Es el segundo bosque de hayas y abetos más grande y mejor conservado de Europa. Un auténtico tesoro natural de Navarra que tiene un gran valor ecológico. Y alberga diversas especies que se encuentran protegidas, como los parques naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia, siendo un espacio perfecto para el disfrute.
parque de pasatiempos
En Betanzos si queremos hacer ecoturismo Contamos con un espacio que se considera una combinación perfecta entre un jardín de recreo y un parque cultural, de estilo enciclopédico. A través de su construcción pretendió dar a conocer diferentes culturas del mundo, las cuales aún podemos disfrutar a través de las grandes murallas, así como a través de los parques y fuentes.
El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla
En la provincia de Granada podemos encontrar unos preciosos jardines nazaríes, menos conocidos que los de la Alhambra, situados en el municipio de Benaudalla. Conocido como el Jardín de los Sentidos, está catalogado como jardín histórico entre los bienes de interés cultural de la Junta de Andalucía. Como casi no ha sufrido cambios, es posible hacer ecoturismo y al mismo tiempo apreciar la naturaleza, el paisaje y la historia en un solo lugar.