Durante la temporada forestal de verano, los bomberos han aumentado su personal en 159 personas.

Durante la temporada forestal de verano, los bomberos han aumentado su personal en 159 personas.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de verano, con un refuerzo de la plantilla del Servicio de Bomberos de Navarra de 159 militares, 87 obreros y 72 conductores, que se incorporarán gradualmente a lo largo del mes de junio en los diferentes parques. Al igual que en la campaña anterior, el periodo de contratación del personal de refuerzo será de 115 días, por lo que su presencia se extenderá hasta el 4 de octubre.

El primer grupo de efectivos, compuesto por 21 conductores y 27 trabajadores, se unirá al Destacamento Heliborn de Pompieri Forestieri (BHIF) en los parques de Miluce y Tudela, Peralta y Lodosa a partir del 3 de junio, donde prestará servicio hasta el 25 de septiembre.

El segundo grupo de refuerzo, conformado por 24 conductores y 30 trabajadores, se incorporará a los parques de Cordovilla, Tafalla, Estella y Sangüesa entre el 7 de junio y el 29 de septiembre. Y el tercer grupo, compuesto por 27 conductores y 40 trabajadores, estará activo del 12 de junio al 4 de octubre en BHIF Miluce y en los parques de Cordovilla, Tafalla y Estella.

Además, el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia cuenta desde el 1 de junio con un tercer helicóptero, que se suma a los dos medios aéreos disponibles en Navarra durante todo el año.

Si te encuentras en medio de un incendio forestal, es importante informar a SOS Navarra llamando al 112 para indicar la ubicación y características del fuego, según informó el Gobierno en un comunicado. Si el incendio es pequeño, se recomienda atacarlo en la base de las llamas con agua, tierra o ramas de arbusto como extintor. Si no puedes acercarte por la magnitud del incendio, es aconsejable alejarse por zonas menos pobladas y con vegetación, desplazarse en dirección opuesta al viento y, si no puedes escapar, buscar una zona ya quemada, acostarte boca abajo y cubrirte con ropa o tierra húmeda. En todo momento, es imprescindible seguir las instrucciones de las autoridades competentes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *