DPH apoya a pymes y autónomos afectados por cierre de frontera en Somport

DPH apoya a pymes y autónomos afectados por cierre de frontera en Somport

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, anunció que la institución provincial creará una línea de ayuda específica para el pequeño comercio y autónomos locales afectados por el cierre del paso fronterizo de Somport.

Además, Claver pedirá la implicación del Gobierno español para que la financiación llegue también al colectivo de empresas afectadas que utilizan el paso fronterizo para realizar su actividad, al tratarse de una crisis internacional, responsabilidad del Estado.

La Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón analizaron la situación para conocer el impacto económico real que el cierre del paso fronterizo de Somport provoca en el día a día de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

En concreto, Claver se refirió «a los comercios en la frontera, a los pequeños comercios que ofrecen sus servicios a diario o a los bares y restaurantes que han dejado de recibir turistas». Todos ellos son los mayores damnificados de una situación que pone en peligro la economía familiar de muchos vecinos de nuestra provincia”.

Para todos ellos, el presidente del DPH informó que la institución provincial pondrá en marcha una pionera línea de ayuda que se incluirá en los próximos presupuestos. También habrá una serie de encuentros con empresarios, agentes sociales y afectados del territorio para trabajar juntos en la fórmula idónea para establecer apoyos institucionales.

Por otro lado, Claver recordó que los afectados por el cierre del paso fronterizo también son importantes empresas agroindustriales y logísticas, por lo que pedirá al Gobierno español que se implique económicamente.

«El Gobierno español debe intensificar los canales diplomáticos y estar al frente del Gobierno francés con el objetivo de reabrir la frontera lo antes posible», añadió. También pidió al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, además de establecer ayudas económicas, «que preste atención al desarrollo ágil de las obras de la RN-134 que deben ejecutarse con la máxima urgencia».

Isaac Claver aseguró que el cierre de Somport y sus efectos es un problema «en el que debemos implicarnos todos, desde la administración local hasta el Ejecutivo central, por el bien de nuestros vecinos».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *