VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 1 de junio (EUROPA PRESS)-
La Guardia Civil detuvo a dos personas e investigó a otras tres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otra por pertenencia a organización criminal. Durante la operación se incautaron 243 gramos de hachís, 30 gramos de cocaína, diez gramos de marihuana, varios cuchillos y 5.100 euros en billetes partidos.
El Instituto Armado, como parte de los servicios que realizan en la provincia para la prevención del narcotráfico, conoció, a través de diversas informaciones recibidas en el Correo de Villanueva de Córdoba, que, desde varios inmuebles de la ciudad, el narcotráfico podría tener lugar. realizaba tráfico de drogas «al por menor», según un comunicado.
Ante esto, se instaló un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaban los inmuebles, lo que permitió obtener indicios suficientes para comprobar que se trataban de presunto tráfico de drogas.
A raíz de uno de los artefactos encontrados, la Guardia Civil procedió a la correspondiente autorización judicial para registrar los inmuebles destinados a punto de venta de droga, lo que permitió localizar la droga antes mencionada y 5.100 euros en fracciones. Facturas que se han levantado en el interior. .
Ante estos hallazgos, dos personas fueron detenidas y otras tres fueron investigadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por pertenencia a grupo criminal.
Detenidos, investigadores, diligencias abiertas, droga incautada, armas y dinero fueron puestos a disposición del Poder Judicial.