Dos personas resultaron heridas al descarrilar un tren de media distancia después de chocar con un árbol caído en la vía en Almansa
Dos personas resultaron heridas leves al descarrilar un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete, en el kilómetro 373 de la línea, en el área del municipio de Almansa.
El descarrilamiento ocurrió cuando el tren chocó contra un árbol caído en las vías, presumiblemente debido a un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias en la zona, según el aviso recibido a las 15.30 horas.
Según fuentes del Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, bomberos de Almansa, una ambulancia y un informático se desplazaron al lugar, donde también acudieron la Guardia Civil y la Policía Local.
Hasta las 17.00 horas, el servicio ferroviario permanecía interrumpido en ambos sentidos sin un estimado de restablecimiento, mientras que técnicos de Adif evaluaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para permitir el paso de un nuevo tren de viajeros con destino a Albacete, reemplazando al que sufrió el accidente.
FUENTE