Dos mujeres fueron interceptadas con 3.000 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Palma.

Dos mujeres fueron interceptadas con 3.000 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Palma.

La Guardia Civil y la Agencia Fiscal señalaron por infracciones de contrabando a dos mujeres que intentaban entrar en Mallorca con 3.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 17.000 euros.

Según recordó la Benemérita en un comunicado, el pasado 3 de junio llegó a Son Sant Joan un vuelo procedente de Atenas (Grecia) y, tras realizar un análisis de riesgos a los pasajeros, encontraron a dos personas que levantaron sospechas, por lo que se montó un discreto dispositivo de vigilancia para realizar los controles adecuados.

Una vez localizados los pasajeros, comenzaron a ser monitoreados dentro de la terminal de llegadas. Tras dejar las maletas que esperaban, ambos salieron apresuradamente con intención de abandonar la terminal, pero primero fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil, que los llevaron a la Aduana del aeropuerto para el control de equipaje.

Al inspeccionar el equipaje, los agentes observaron que las mujeres llevaban cuatro maletas grandes y dos petates, todos ellos llenos de cajetillas de tabaco de contrabando.

Una vez finalizado el control, se incauta todo el tabaco, emitiéndose un informe de contrabando que puede conllevar multas de hasta tres veces el valor del tabaco incautado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *