La Guardia Civil detuvo en Melilla a dos jóvenes menores de 18 años que recibían droga lanzada desde territorio marroquí a través de la valla que separa la ciudad española de Marruecos.
Según un portavoz de la Comandancia, los agentes incautaron tres paquetes que pesaban alrededor de un kilogramo de hachís e impidieron así la distribución de unas ocho mil dosis de este tipo de estupefaciente.
El Centro de Control y Coordinación (COC) de la Guardia Civil alertó sobre el lanzamiento de objetos a través de la valla en una zona próxima al control fronterizo de Barrio Chino. Las patrullas de servicio desplegadas en el lugar observaron a dos jóvenes que se encontraban cerca de la valla, en actitud sospechosa, y cómo recogían paquetes que habían sido arrojados previamente para luego huir.
Cuando fueron descubiertos, arrojaron dos paquetes entre los arbustos, que fueron localizados por los agentes tras registros en la zona. Los dos jóvenes fueron interceptados y les sustrajeron tres paquetes de los que se extrajo un peso aproximado de un kilogramo de estupefaciente hachís.
Los dos jóvenes detenidos junto con la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La Guardia Civil alertó de este modus operandi de los narcotraficantes para introducir y distribuir droga en Melilla utilizando a personas especialmente vulnerables como «mensajeros o porteadores».