Dos incendios en A Gudiña y Laza: 290 y 68 hectáreas quemadas, respectivamente, uno ya extinguido

Dos incendios en A Gudiña y Laza: 290 y 68 hectáreas quemadas, respectivamente, uno ya extinguido

Los dos incendios que están afectando al municipio de Ourense A Gudiña, específicamente a las parroquias de Barxa y Pentes, continúan creciendo y ya suman respectivamente 90 y 200 hectáreas arrasadas. Mientras tanto, el incendio de Laza ya ha sido extinguido después de afectar a 68 hectáreas.

Según el último informe de incendios del Departamento de Medio Rural, el incendio en Pentes, el más grande con una estimación de unas 200 hectáreas, sigue estabilizado -sin control- desde la medianoche pasada y «evoluciona favorablemente». En ese lugar trabajan 15 agentes, 26 dotaciones, 12 motobombas, cuatro palas, dos técnicos, diez helicópteros y ocho aviones.

En cuanto al segundo incendio, en Barxa, sigue activo después de haberse iniciado alrededor de las 00.17 horas de este martes. Actualmente afecta a 90 hectáreas. Para combatirlo se desplegaron nueve agentes, 11 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, además de medios terrestres de Portugal.

En relación al incendio en Laza, en la parroquia de Trez, el Departamento lo declaró como extinguido el martes a las 20.43 horas, dos días después de ser detectado. En este caso, afectó a una superficie de 68 hectáreas -50 de bosque abierto y 18 de árboles- y participaron 17 agentes, 33 cuadrillas, 22 motobombas, dos palas, dos técnicos, ocho helicópteros y cuatro aviones.

Por otro lado, la Xunta informa que otro incendio está activo en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), desde las 17.19 horas hasta las 18.19 horas. Se quemaron alrededor de 20 hectáreas en la parroquia de Agusantas y se movilizaron ocho agentes, 15 brigadas, diez motobombas, dos palas, cuatro técnicos, cinco helicópteros y seis aviones.

Es importante recordar que en las últimas horas también se logró controlar un incendio de 15 hectáreas en Porto do Son (A Coruña), en la parroquia de Caamaño, que estaba cerca de viviendas en las primeras horas de la mañana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *