Acumularon una deuda de más de 9.000 euros
Dos hermanas, de 54 y 64 años, se suicidaron este lunes por la mañana antes de ser desalojadas de su domicilio situado en la calle Navas de Tolosa del distrito de Sant Andreu de Barcelona, según explicaron a Europa Press fuentes informadas.
Según ‘El País’, el primer intento de lanzamiento por vencimiento de plazo e impago del alquiler fue este lunes a las 11.00 horas, y la policía abrió una investigación.
Las dos mujeres se precipitaron por una terraza interior del edificio pasadas las cuatro y media de la madrugada.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explicó en un comunicado que el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
La demanda fue presentada por un arrendador privado en mayo de 2023, y en el momento de la presentación de la demanda, el demandado -que era un tercer subarrendatario- no había realizado ningún pago desde marzo de 2021, acumulando una deuda al momento de presentar la demanda. más de 9.000 euros.
«El procedimiento se desarrolla en rebeldía sin personarse en el expediente y la ejecución de la sentencia se dicta en enero de 2024, fijándose la fecha de libertad para hoy», explicaron fuentes judiciales.
Además, detallaron que, en este caso, no existe ningún informe de vulnerabilidad ante la imposibilidad de realizarlo por los servicios correspondientes del Ayuntamiento, ya que intentaron contactar varias veces con las víctimas sin éxito.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona explicaron que sí «dejaron mensajes» pero nunca consiguieron contactar con los inquilinos y que aunque no obtuvieron respuesta, la intención de los profesionales era asistir a la inauguración este lunes por la mañana.
En el mismo sentido, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) acudió al lugar para dar atención psicológica a los vecinos.