Dos familiares de discapacitado encarcelado por cultivo de marihuana en Granada, detenidos
La Policía Nacional detuvo a un padre y a un hijo menor de edad por delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y fraude eléctrico, después de haber detenido a otro hijo del primero por obligarle a trabajar en los cultivos de marihuana en Granada.
El padre, que tiene antecedentes policiales, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su prisión. Los agentes también comunicaron la detención del menor a la Fiscalía de Menores.
Se realizaron cuatro registros en pisos del barrio norte de Granada, donde un medio hermano con discapacidad intelectual estuvo encarcelado para «cuidar y trabajar en estas plantaciones ilegales de marihuana», según detalló la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Se incautaron más de 400 plantas de marihuana, un frasco con picaduras de esta sustancia, 20 esquejes de la planta, útiles para la fabricación de hachís y una pistola de aire comprimido. Los apartamentos no tenían contratos de suministro eléctrico y tenían conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico.
La Comisaría Sur activó la Operación Damasco, cuya investigación se inició tras recibir una denuncia sobre el secuestro reiterado de una persona con discapacidad intelectual en apartamentos utilizados como cultivos de marihuana «indoor».
Los presuntos responsables de estas detenciones fueron su padre y un medio hermano, menor de edad, quienes obligaban a cuidar y trabajar en las plantaciones de marihuana ‘indoor’.
La investigación confirmó la situación denunciada y obtuvo indicios que señalan a los presuntos responsables de múltiples recogidas de la sustancia en hasta cuatro viviendas situadas en el barrio norte de la capital nazarí.
También se confiscaron 20 esquejes de plantas, herramientas para elaborar hachís y una pistola de aire comprimido. Uno de los inmuebles allanados estaba en condiciones insalubres, habitado por cucarachas y otros insectos.
FUENTE