La Guardia Civil de Pontevedra detuvo en Cangas al hijo y a la nieta de una anciana fallecida por «deficiencia nutricional grave», que están siendo investigados por un presunto delito de homicidio culposo al no prestar la asistencia adecuada a la mujer con la que vivían en la misma dirección.
Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien precisó que el marido de la fallecida, una persona mayor «con graves problemas de salud», también está siendo investigado por el mismo delito.
Los hechos, según han explicado, están relacionados con la muerte en «circunstancias sospechosas» de una mujer de 78 años con la que convivían en una situación doméstica «muy precaria».
La mujer, añadió, estaba siendo perseguida en la cama debido a su movilidad reducida. Tras su muerte el 3 de noviembre, una autopsia determinó que la causa subyacente de la muerte había sido una «deficiencia nutricional grave».
Por ello, la Guardia Civil investiga las posibles responsabilidades de estos dos familiares que quedaron en libertad tras tomarles declaración.