Dos detenidos por robar joyas en Castro Urdiales y coquetear con fontaneros

La Guardia Civil de Cantabria detuvo a un hombre y una mujer, de 46 y 44 años, como presuntos autores de los delitos de hurto en el interior de una vivienda, estafa y evasión laboral, al hacerse pasar por fontaneros de una compañía aseguradora y sustraer joyas, un bolso y documentos en un domicilio en Castro Urdiales.
Los sospechosos se anunciaban como fontaneros y fueron contratados por una compañía de seguros para responder a un anuncio en Castro Urdiales.
Al llegar al domicilio, pidieron a la víctima que cerrara el agua en los medidores principales, momento en el que se produjo el robo en el interior de la vivienda. Posteriormente, los agentes descubrieron que un brazalete robado de la casa fue vendido a una tienda de compra y venta de oro.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando la pareja se trasladó al domicilio tras la víctima informar a su aseguradora de un incidente y la necesidad de un servicio de fontanería.
Después de finalizar las investigaciones, la mujer fue detenida ayer en la ciudad de Ortuella (Vizcaya), donde también tenía una orden de búsqueda, detención y comparecencia emitida por un Juzgado de Castro Urdiales. Esta mañana, el hombre fue detenido en Castro Urdiales.
FUENTE