Pérdida Dos astronautas de la NASA que están bloqueados En la Estación Espacial Internacional, podrían regresar a la Tierra un poco antes de lo planeado.
La agencia espacial anunció el martes que SpaceX cambiará la cápsula para los próximos vuelos de astronautas para llevar a Butch Willmore y llamar a Williams a la mitad del lugar a fines de marzo o abril.
Esto reducirá la estadía prolongada en la Estación Espacial Internacional, que ha alcanzado la marca de ocho meses la semana pasada.
«Los vuelos espaciales con la tripulación están llenos de desafíos inesperados», dijo Steve Stich, gerente del programa de la tripulación comercial de la NASA, en un comunicado.
Los pilotos de prueba deberían haber regresado a junio en la cápsula de Boeing Starliner después de lo que debería haber sido una demostración de vuelo de una sola semana. Pero la cápsula tuvo tantos problemas para llegar a la Estación Espacial, que la NASA decidió traerla vacía y reiniciar a la pareja a SpaceX.
Luego, SpaceX pospuso el lanzamiento de sus reemplazos en una cápsula completamente nueva, que necesitaba más entrenamiento, que agregó más tiempo a Wilmore y Williams.
Debido a que se anticipa que hay más obras para la nueva cápsula, la NASA ha optado por su próximo equipo para volar en una cápsula más antigua, y ahora el lanzamiento está programado para el 12 de marzo. Esta cápsula más antigua ya había sido asignada a un equipo privado que esperaba el lanzamiento esta primavera.
El vuelo privado a la Estación Axiom de la compañía espacial en Houston, que incluye astronautas de Polonia, Hungría e India, se ha pospuesto y tendrá lugar en los próximos meses.
La NASA prefiere que una nueva tripulación llegue antes de enviarlo de regreso al viejo, en este caso, a Willmore, Williams y otros dos que han estado allí desde septiembre. El nuevo equipo que incluirá a dos astronautas de la NASA, así como uno de Japón y uno en Rusia.
El último cambio de los planes de la NASA tiene lugar dos semanas después de que la agencia espacial dijo que funciona «acelerado» para traer a Wilmore y Williams de regreso lo antes posible. El día anterior, el presidente Donald Trump y el gerente general de SpaceX, Elon Musk, prometieron acelerar el regreso de los astronautas.