Dispuesto a devolver al fútbol lo recibido
El jugador español Thiago Alcántara anunció este lunes su retirada como jugador profesional a los 33 años y tras finalizar su contrato con el Liverpool, su último club en una carrera que comenzó en el FC Barcelona y que tuvo su mayor éxito y trayectoria en el Bayern de Múnich, además de ser internacional absoluto con España en 46 ocasiones.
«Siempre estaré dispuesto a devolverle al fútbol lo que me dieron y agradezco el tiempo que disfruté. Gracias al fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona, adiós. Hasta pronto», se despidió Thiago en las redes sociales.
Thiago, uno de los centrocampistas con mejor visión de juego de los últimos tiempos, ha tenido mala suerte con las lesiones en sus últimas temporadas y de hecho en esta última campaña sólo jugó 5 minutos lo que le tuvo de baja hasta lesionarse ese mismo día. Regresó al campo tras una larga ausencia por una lesión en la cadera.
El Liverpool, su último club y en el que jugó las últimas cuatro temporadas, ya ha anunciado que no renovará su contrato, que expiraba el pasado 30 de junio. Y Thiago, que hasta el momento no ha desvelado si ha tenido o no ofertas, anunció el lunes su retirada profesional pero, quién sabe, dejando la puerta abierta a volver al fútbol en un rol diferente.
Como jugador, Thiago Alcántara se formó en la Masia del FC Barcelona, siendo, junto a su hermano Rafinha, uno de los grandes talentos de la cantera blaugrana. Tras llegar al primer equipo en 2011 con Pep Guardiola, fichó por el Bayern de Múnich en 2013 para vivir, en parte con el técnico de Santpedor, sus mejores años con el segundo Campioni e innumerables títulos en Alemania antes de partir hacia el Liverpool en 2020.
De hecho, su palmarés completo incluye: 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 7 Bundesliga y 4 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Copas de Alemania, 3 Supercopas de España, 1 FA Cup, 3 Supercopas Alemanes, 1 Copa Carabao y 1 Community Shield.
Con España disputó un total de 46 partidos con la selección absoluta y marcó 2 goles. Pero fue en la base donde consiguió sus tres títulos internacionales; dos Campeonatos de Europa Sub-21 (2011 y 2013, siendo «MVP») y un Campeonato de Europa Sub-17 (2008).
Thiago recibió una varita mágica y una visión de juego propia de un jugador de talla mundial. En el centro del campo podía jugar como interior y centrocampista, aunque nunca tuvo el gol de su hermano Rafinha, de 31 años, que optó por jugar con Brasil y actualmente se encuentra sin equipo. Pero a nivel de categoría, Thiago destacó y con la precisión de su cirujano logró enviar balones en las mejores condiciones a sus compañeros.
FUENTE