Diez años de cárcel por intento de asesinato con machete a repartidor

Diez años de cárcel por intento de asesinato con machete a repartidor

La Fiscalía de Cantabria está pidiendo ocho años de prisión para un hombre por intento de homicidio, acusado de agredir a otro con un machete en el cuello. La víctima, quien trabajaba repartiendo pedidos en un supermercado cercano, retira su solicitud de diez años de prisión.

El acusado será juzgado el próximo viernes 21 de junio en la Sección I de la Audiencia Provincial de Cantabria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

En el escrito provisional, la fiscalía explica que el acusado se acercó al repartidor con una bolsa en cada mano y, tras acusarlo de reírse de él, le golpeó en el cuello con un machete con la intención de matarlo.

El fiscal señala que el acusado sabía que estaba apuntando a una zona del cuerpo con órganos vitales. Tras el ataque, la víctima cayó al suelo.

El acusado presentaba un cuadro compatible con un trastorno psicótico debido al consumo de sustancias que afectaban levemente sus facultades.

Según la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de tentativa de asesinato, por lo que solicita ocho años de prisión y una indemnización de 21.000 euros.

La Fiscalía retira la solicitud de diez años de prisión y quince años de reclusión, así como la prohibición de comunicarse con la víctima, y ahora solicita una cantidad de 28.500 euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *