Los guardias civiles en el sector de tráfico de Asturias arrestaron a dos conductores por conducir bajo la influencia del alcohol. Uno de ellos, un camionero que, después de sufrir un accidente, ha excedido más de ocho veces mayor que la tasa de alcohol. El otro, un conductor que circuló negligentemente, arrojó una tasa positiva tanto en el alcohol como en la prueba de drogas indical.
En cuanto al conductor del camión, era la noche del sábado, 8, cuando los guardias civiles de investigación de accidentes (EIS), basado en Oviedo, perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNI) en el sector de tráfico de Asturias, lo arrestaron en el conductor de un camión articulado por 40 toneladas, que era más de 40 toneladas.
Los eventos tuvieron lugar en una carretera local que conecta el centro comercial «Astur» con la ciudad de Trasona, en el municipio de Corvera. El camión articulado, inscrito en Polonia, fue bloqueado, ya que accedía a una no pacientes para este tipo de vehículos, causando daños de pequeñas consideraciones.
Al llegar a ese lugar, el conductor, un hombre de 53 años, nacido y residencia en Polonia, presentó síntomas compatibles y obvios.
Después de someterse a la prueba obligatoria, mostró resultados de 1.22 y 1.20 mg/L de alcohol en el aire de vencimiento, superando más de ocho veces el límite permitido de 0.15 mg/L para los conductores profesionales. Además, la inspección y descarga de los registros de tacógrafos ha revelado cinco delitos a las regulaciones europeas de gestión y REST, que están tratando de garantizar las condiciones de seguridad y trabajo de la carretera de los conductores de camiones y buse.
En vista de estos hechos y, sin presentar la dirección conocida en España, el conductor fue arrestado como el presunto autor de un presunto delito contra la seguridad vial, en su forma de conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas después de sufrir un accidente de carretera. Los legados capacitados, junto con el prisionero, fueron entregados al tribunal de instrucciones de Avilés. Además, el camión estaba inmovilizado.
Por otro lado, el mismo día, en el kilómetro 394.00 por la autopista A-8, Gijón significa, las proximidades de la población de El Montico-Carreño, una patrulla de supervisión de la carretera del destacamento de tráfico de Gijón, dentro del marco del marco.
Dado el riesgo de seguridad vial, los guardias civiles intervinieron y detuvieron el vehículo fuera de la carretera, después de que pasaron unos cinco kilómetros.
El conductor, un hombre de 32 años con un pasaporte de la República de Guinea Bisáu y el permiso de residencia en Portugal, fue denunciado por un liderazgo negligente.
Sujeto a la prueba de Brethalyzer, mostró un resultado positivo de 0.80 y 0.76 mg/L en el aire exhalado, además de un fármaco positivo en la prueba indicadora de drogas. El Equipo de Investigación de Accidentes (EIS), con sede en Luarca, procedió a arrestar, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial para superar la tasa de alcohol permitida más tarde la entrega del procedimiento, junto con el prisionero, en el tribunal de instrucciones de la Guardia de Gijón. El vehículo fue inmovilizado como medida de precaución.