Detenido trabajador del sur de Gran Canaria por matar a turista con «mataleón»
La Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, detuvo a un hombre de 32 años sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de asesinato, tras aprehender a un turista con la técnica conocida como de «mataleón», fallecido.
Los hechos se remontan a la madrugada del miércoles 24 de julio, cuando la Policía Nacional fue alertada a través del teléfono 091 y se comunicó que una persona yacía en el suelo sin signos de vida en las inmediaciones de un lugar de recreo en la carretera inglesa. playa. .
Posteriormente acudieron al lugar varias unidades de la Policía Nacional del Grupo de Atención Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, así como servicios de emergencia, confirmando la presencia de un hombre de 47 años tendido en el suelo, sin signos vitales. motivo por el cual la zona quedó aislada, según informó la policía en un comunicado.
A partir de ese momento, los investigadores policiales comenzaron a recabar información de testigos, empleados de la tienda, amigos y la esposa del fallecido.
Las primeras investigaciones de la policía indicaron un infarto, ya que, según conocidos de la víctima, habría consumido sustancias estupefacientes esa noche, pero los agentes notaron marcas en el cuello, por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Anatomía Forense para análisis.
Además, varios testigos afirmaron que observaron a uno de los empleados de la tienda realizarle la técnica del mataleón al hombre, quien se enojó mucho, aunque en algún momento de la inmovilización el hombre se desplomó al suelo.
Con base en estas declaraciones, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y observaron cómo un empleado del restaurante efectivamente agarró a la víctima por el cuello, provocando que cayera al piso. Posteriormente, el informe médico-legal corroboraría que la causa de la muerte fue asfixia.
Ante el riesgo de que el presunto responsable se diera a la fuga, se activó un dispositivo de búsqueda y una vez localizado, fue inmediatamente aprehendido y entregado a la autoridad judicial correspondiente, quien ordenó su inmediata prisión preventiva.
FUENTE