Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre acusado de haber cometido cuatro robos violentos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en los que presuntamente atacó a las víctimas por la espalda para intentar ahogarlas hasta hacerlas perder el conocimiento.
La policía catalana arrestó al hombre de 39 años el pasado jueves 27 de junio, dijo la policía en un comunicado el domingo.
Según los Mossos, el agresor utilizó la técnica del ahogamiento conocida como ‘mataleón’, que consiste en atacar a la persona por detrás y presionar con fuerza en el cuello para provocarle asfixia de sangre hasta que pierda el conocimiento, con la intención de quitarle sus efectos personales.
Los agentes, cuya investigación se inició el pasado 10 de junio, lograron identificar al presunto autor de los cuatro robos en el municipio, ocurridos de madrugada y con pocos minutos de diferencia, a través de imágenes de cámaras de seguridad cercanas.
El hombre tenía nueve antecedentes policiales por el mismo tipo de delito y fue entregado este sábado al Juzgado de Instrucción de Sant Boi de Llobregat.