Detenido joven de 18 años por 25 hurtos en festival de Cáceres

Detenido joven de 18 años por 25 hurtos en festival de Cáceres

Agentes de la policía nacional arrestaron a un joven de 18 años acusado de cometer 25 robos de teléfonos móviles y carteras durante una fiesta celebrada en la feria de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de noviembre, cuando un guardia de seguridad del festival, al que asistieron aproximadamente 6.000 personas, informó a los agentes que «observó a un joven arrojando documentos personales, aparentemente robados, a un cubo de basura».

Además, los policías encontraron entre las pertenencias de este joven un teléfono móvil valorado en 450 euros, del cual no pudo demostrar la propiedad, por lo que fue detenido y esa misma noche se le devolvieron los documentos y el teléfono mencionado a su legítimo dueño, según explicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Una vez en la comisaría, agentes del Grupo Nacional de Robos de la Policía Nacional elaboraron un informe en el que realizaron un «estudio detallado» de los múltiples robos cometidos en el mismo lugar esa misma noche, un total de 25 robos de teléfonos móviles y carteras.

Por lo tanto, este joven está acusado de un delito continuado de hurto, aunque la Policía Nacional continúa con las investigaciones y no descarta más detenciones.

El detenido es un joven de 18 años residente en Madrid, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con este incidente en mente, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para no ser víctima de estos robos, como vigilar tus pertenencias en lugares concurridos como mercados, espectáculos, playas, piscinas o calles con alta afluencia de personas.

Debes evitar exhibir tu riqueza o posesiones y desconfiar de ayudas sospechosas, como advertencias sobre manchas en la ropa o problemas en vehículos, entre otros.

La policía recomienda no llevar grandes sumas de dinero en efectivo y no concentrar todo tu dinero en un mismo bolsillo, preferiblemente llevarlo en los bolsillos delanteros y salir de casa solo con lo esencial.

Por último, aconsejan que si al cruzar un paso de peatones, mirar escaparates o caminar por la calle ves «a una persona acercándose demasiado para ser un extraño, desconfíes y te alejes lo más posible», además de asegurar firmemente tu bolso o mochila.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *