Detenido en Xiringuelu de Pravia por violencia de género
La Guardia Civil detuvo a un hombre por un delito de violencia de género durante el dispositivo de seguridad implementado con motivo de la 81 edición de Xirigüelu de Pravia. Además, hubo otra detención por agresión contra un funcionario de la autoridad y se procesaron 101 denuncias por violación a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Según informó este lunes el Instituto Armado en nota de prensa, se movilizaron 230 guardias civiles de diversas unidades y especialidades y medios materiales como helicópteros, varios drones y antidrones, así como sistemas de videovigilancia con transmisión de imágenes vía IP.
El saldo final fue de 101 denuncias por violaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 92 fueron por posesión o consumo de drogas en la vía pública y las 9 restantes por falta de consideración y desobediencia a los funcionarios, así como alteración del orden público.
Una persona fue detenida por agredir a un funcionario de la autoridad, y otra por delitos de violencia de género y agredir a un funcionario de la autoridad agrediendo a los Guardias Civiles que intervinieron. Finalmente, una persona fue identificada como autora de un delito contra la salud pública.
Esta persona entregó sustancias estupefacientes desde el puente AS-16 sobre el Salceo Prao, arrojándolas sobre determinadas personas que se encontraban en la zona. Durante el espectáculo fueron incautados aproximadamente 5 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.
Por otro lado, uno de los asistentes a la fiesta intentó introducir en la zona festiva una pequeña cantidad para su consumo, escondida dentro de un bocadillo. Su intervención se llevó a cabo y fue propuesto para sanción.
FUENTE