Detenido en Sevilla por transportar marihuana en una televisión.

La Guardia Civil detuvo a una persona por intentar introducir más de dos kilogramos de marihuana escondidos en un televisor de pantalla plana, perfectamente embalado y adaptado al tamaño y hueco que dejaba la pantalla de 32 pulgadas. Los agentes no descartan más arrestos.
En un comunicado, el Instituto Armado informó este lunes que la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla ‘Udaiff’ y el Servicio de Vigilancia Aduanera descubrieron un nuevo «modus operandi» para enviar narcóticos al extranjero mediante paquetes, tras estudiar los riesgos de los bienes que pasan por las terminales de carga de los aeropuertos.
Las características del transporte llamaron la atención de los analistas, por lo que se decidió revisarlo con un escáner de rayos X. Se notó algo fuera de lo común, lo que llevó a la apertura del paquete. En su interior se encontraba un televisor, que en principio no despertó sospechas.
El envío incluía un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas. Al desmontar el televisor, los agentes hallaron entre la pantalla y la maquinaria interna dos bolsas de vacío con 2.260 gramos de cogollos de marihuana, perfectamente embaladas y adaptadas al tamaño y hueco que dejaba la pantalla. Tras nuevas investigaciones, se detuvo al responsable del transporte, aunque no se descartan más detenciones.
FUENTE