Detenido en Melilla por venta de droga a pequeña escala

Detenido en Melilla por venta de droga a pequeña escala

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) detuvo a un melillense que utilizó el acceso a un portal del garaje de un edificio de la urbanización Las Palmeras para liberar, de forma muy discreta, una gran cantidad de hachís, vendiéndolo en pequeñas dosis a los consumidores.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició en abril cuando agentes de su Udyco realizaron un operativo contra la venta de estupefacientes a pequeña escala en un edificio de la urbanización Las Palmeras. En aquella ocasión detuvieron a dos individuos que se habían incautado de 33 dosis de hachís listas para la venta.

La citada fuente destacó que luego de este operativo y luego del análisis de la información recabada, así como de la continua actividad investigativa realizada por esta unidad, se pudo establecer que los vendedores tomaron mayores precauciones al realizar las llamadas. “pase”, palabra que define el momento en el que el vendedor y el comprador intercambian dinero por la sustancia estupefaciente.

«Estas acciones fueron muy discretas porque se llevaron a cabo fuera de la vía pública y fuera de la vista de terceros, especialmente dentro de un portal al que se podía acceder desde un garaje que el vendedor podía controlar fácilmente, lo que dificultó enormemente el trabajo de la policía. detallado.

Sin embargo, tras confirmarse la venta de dosis de hachís, se produjo la inmediata actuación de los agentes de esta Unidad, que acabó con la detención del vendedor, «quien resistió activamente con violencia, contando además con el apoyo de otras personas de el exterior, por lo que se tuvo que imponer la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para salir del lugar con el detenido a salvo.

Durante el operativo se incautaron casi un centenar de dosis de la sustancia estupefaciente ya preparadas para su venta, resultando un peso total de 190 gramos, así como la intervención del dinero fraccionado resultante de la venta al por menor de la mencionada sustancia.

Según el portavoz de la Jefatura de Policía de Melilla, «esta operación supone un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad y reitera el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de la comunidad así como su determinación en la lucha contra delito.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *