Detenido en Burgos por agentes fuera de servicio tras robar un patinete con machete

Detenido en Burgos por agentes fuera de servicio tras robar un patinete con machete

Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, ambos fuera de servicio, capturaron al agresor de un adolescente en el distrito de Gamonal, en Burgos. El agresor había atacado al adolescente con un machete para robarle su patinete eléctrico y fue puesto en prisión preventiva.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el incidente ocurrió el pasado domingo 10 de noviembre alrededor de las 21:15 horas. Los agentes, que se encontraban fuera de servicio en un comedor, notaron a un grupo de jóvenes menores de edad «nerviosos» y «emocionados» porque un hombre los había atacado con un machete para robarles, hiriendo a uno de ellos.

Los jóvenes informaron que el hombre les había robado a la fuerza un patinete eléctrico después de herir a uno de ellos en el brazo con un machete. Describieron al agresor como alguien que los atacó con un machete de aproximadamente 50 centímetros de hoja, hiriendo a uno de ellos y robando su patinete eléctrico.

Gracias a la información proporcionada por los jóvenes, los agentes pudieron obtener la descripción física y la vestimenta del agresor. Poco después, vieron a una persona que coincidía con la descripción salir por una puerta cercana portando un gran cuchillo de manera amenazante.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, aún vestidos de civil, se identificaron como agentes de la autoridad y le ordenaron al agresor que dejara caer el cuchillo al suelo. A pesar de las órdenes, el agresor ignoró las indicaciones y fue necesario forcejear con él para lograr su arresto.

Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía llegaron poco después para encargarse del traslado del detenido y de las diligencias relacionadas con el incidente. La scooter robada fue recuperada en el domicilio del agresor y devuelta a la víctima.

El adolescente herido fue trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario de Burgos, donde recibió atención médica y cuatro puntos en la herida. El agresor, que tiene antecedentes por otras lesiones, permanece en prisión preventiva.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *