Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona al menos a una persona de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, acusada de matar a un hombre, según pudo saber este martes Europa Press.
La policía catalana localizó a los presuntos autores y puso en marcha un operativo policial a primera hora de la mañana para intentar localizarlos.
Los agentes llevaron a cabo redadas y registros en Sant Celoni, Aiguafreda (Barcelona) y en Barcelona, y fuentes informadas explicaron a Europa Press que no se descartan nuevas detenciones durante la jornada.
Los hechos se remontan al año 2023, cuando el grupo presuntamente mató a un hombre y escondió su cuerpo, y tras una investigación, meses después se localizó el cuerpo sin vida.
A los presuntos responsables se les imputan delitos contra la salud pública; la desaparición del ámbito criminal y el ocultamiento del cadáver.
La Unidad Central de Personas Desaparecidas (UCPD) está a cargo de la investigación, y en el operativo participan 75 miembros del Departamento de Investigación Criminal (DIC), el Grupo de Intervención Especial (GEI) y el Área de Recursos Operativos Regionales (Arro). brigada móvil (Brimo), policía científica y unidades caninas y drones.