Detenido en Albacete por robar a ancianos haciéndose pasar por electricista.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en Albacete por robar a personas mayores haciéndose pasar por técnico electricista. Este individuo había actuado en Albacete, Zaragoza y Miranda de Ebro, abordando a sus víctimas en la puerta de sus casas y luego ingresando a sus hogares para robarles dinero o tarjetas bancarias.
La investigación fue iniciada simultáneamente por las agencias de Albacete, Zaragoza y Miranda de Ebro después de detectar hechos similares en esas ciudades. Las denuncias presentaban el mismo ‘modus operandi’: una persona vestida con uniforme de una empresa de suministro eléctrico o simplemente con un chaleco reflectante se acercaba a personas mayores cerca de sus hogares, fingiendo necesitar revisar contadores o realizar algún otro trabajo para ingresar a sus viviendas.
Una vez dentro de la casa y con una falsa inspección, exigía el pago inmediato de su supuesto trabajo, ya sea en efectivo o con tarjeta. En caso de negativa, llegaba incluso a usar la violencia, aprovechando la poca resistencia de sus víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada.
En una de las denuncias en Zaragoza, la víctima fue abordada por dos hombres que se hacían pasar por trabajadores de electricidad y lograron robarle dinero en efectivo y su tarjeta bancaria. La víctima se percató del robo poco después y tomó medidas para bloquear su cuenta y tarjeta.
En otro caso en Albacete, un ciudadano denunció que el falso inspector le robó dinero y una tarjeta bancaria de su hogar, percatándose al día siguiente cuando vio que le habían retirado 990 euros de su cuenta.
En Miranda de Ebro, se registró un robo de un total de 3.940 euros. La investigación policial permitió identificar y localizar al autor en Albacete, donde también enfrentaba cargos por hechos similares ocurridos en 2019.
FUENTE