Detenidas 19 personas en Sevilla y Málaga por fraude alimentario
En Europa, hasta el momento se han incautado 22.000 toneladas de productos ilícitos y 850.000 litros de bebidas.
La Guardia Civil ha detenido a 32 personas, 19 en Sevilla y Málaga, y está investigando a otras 21 como presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial, estafa, defraudación alimentaria, falsificación de documentos y contra la salud pública. En total, se realizaron más de 3.000 controles y registros en centros de distribución, almacenes, medios de transporte, puertos y aeropuertos del territorio nacional.
La operación se centró en alimentos y alcohol falsificados, cadenas de suministro de alimentos ilegales, fraude alimentario, seguridad alimentaria y falsificaciones por motivos financieros. En Sevilla se inspeccionaron instalaciones dedicadas a la producción y distribución de productos pesqueros congelados donde se encontraron productos reetiquetados. En Málaga, se desarticuló una organización criminal relacionada con alimentos en mal estado.
A nivel europeo, las fuerzas policiales emitieron órdenes de detención y registro, denunciaron a personas y desmantelaron organizaciones criminales. Se observó una tendencia en la venta de alimentos caducados, con productos como aceite de oliva y vinos afectados. La colaboración de diferentes entidades fue fundamental en la operación.
FUENTE