Detenidas 174 personas denunciadas por juzgados nacionales y europeos en Melilla

Detenidas 174 personas denunciadas por juzgados nacionales y europeos en Melilla

La Policía Nacional de Melilla detuvo a 174 personas -159 hombres y 15 mujeres- en el primer semestre del año, apoyando a los tribunales nacionales y europeos, informó a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Melilla.

La citada fuente señaló que dos de los detenidos estaban por Denuncia Judicial Internacional, uno de ellos un ciudadano de Países Bajos por un delito de homicidio, asesinato o lesiones graves, que fue detenido en febrero cuando entraba a pie en España desde el Beni en el punto fronterizo de Enzar, y el otro en abril, un ciudadano español buscado por un tribunal alemán por once delitos de tráfico de drogas.

Agentes de la Jefatura de Policía de Melilla, en colaboración con diversas autoridades judiciales, lograron localizar y detener a un total de 174 personas -159 hombres y 15 mujeres- sobre las que existían órdenes de búsqueda y detención dictadas por juzgados de todo el territorio nacional y de Europa.

Según el portavoz policial, los delitos por los que principalmente se buscaba a estas personas eran delincuencia organizada, tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con violencia o intimidación y estafa, entre otros.

Recordó que en 2004 entró en vigor en España la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), y en 2017 se dio un impulso vital con la creación de una Red Nacional de Localización de Fugitivos, aportando una respuesta «rápida» y requerimientos especializados. La Red Nacional permitió «optimizar los tiempos de respuesta y acelerar significativamente el intercambio de información».

Dos de los detenidos, ambos hombres, tenían vigente una Solicitud Judicial Internacional, concretamente un AMUMA; uno de ellos un ciudadano holandés por un delito de asesinato, homicidio o lesiones graves, que fue detenido en febrero cuando entraba en España por el paso de peatones del paso fronterizo de Beni Enzar, y el otro en abril, un ciudadano español buscado por un tribunal alemán por once delitos de tráfico de drogas.

Respecto a los detenidos por Reclamación Judicial Nacional, el Distrito Superior destacó a dos vecinos de Melilla que fueron detenidos en los meses de marzo y abril en la Carretera de Hidum y en la zona de Monte María Cristina, respectivamente, que tenían vigente, el primero de ellos, cuatro autos de procesamiento formulados por tres Juzgados de Melilla y uno de Málaga por los delitos de robo con violencia/intimidación y lesiones corporales; y el segundo, ocho autos de procesamiento por cinco juzgados de Melilla, dos de Bilbao y uno de Granada por robo con violencia/intimidación, robo con fuerza y ​​lesiones.

Finalmente, destacó que la colaboración de los ciudadanos puede ser decisiva para su localización, por lo que se ha activado una dirección de correo electrónico específica, «losmasbuscados@policia.es», para que los ciudadanos que crean tener alguna información que pueda llevarles su ubicación comunicando esto a los investigadores de manera «completamente confidencial».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *