Despídete de las moscas y hormigas con esta planta.
Con su poder repelente natural, el crisantemo puede embellecer su hogar mientras mantiene alejadas a las moscas y hormigas.
El crisantemo suele asociarse con los cementerios porque es la flor que se coloca en las tumbas. Pero el crisantemo es ante todo una flor capaz de adaptarse tanto a espacios interiores como exteriores. Además, también puede actuar como repelente contra hormigas y moscas.
El encanto del crisantemo
El crisantemo es una flor magnífica, muy valorada por su belleza, color, beneficios. sino también por su simbolismo. Originaria del este de Asia, posteriormente se extendió por todo el mundo. Apodada la «planta de la felicidad», el crisantemo destaca por su gran variedad de formas, colores y tamaños. Su nombre deriva del griego «chrysos», que significa oro, e «himno», que puede traducirse como flor, en referencia a sus primeras tonalidades amarillas. Esta asociación con el oro no es una coincidencia. El crisantemo ha sido considerado durante mucho tiempo un símbolo de nobleza y riqueza en diversas culturas.
Además de ser una flor magnífica, el crisantemo tiene propiedades medicinales reconocidas desde hace siglos. En la medicina tradicional china es común tratar varias enfermedades, como fiebre, dolor de cabeza o incluso problemas respiratorios. Estudios científicos han demostrado que esta flor contiene compuestos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, lo que la convierte en un buen ingrediente en la medicina herbaria y en cosmética.
Deshazte de moscas y hormigas con crisantemo
¿Sabías que los crisantemos se utilizaban a menudo como repelentes naturales contra los insectos? La piretrina es un insecticida natural extraído de las flores de ciertas especies de crisantemo, como Chrysanthemum Cinerariifolium y Chrysanthemum Coccineum. Eficaz contra una amplia gama de insectos, ayuda especialmente a eliminar mosquitos, moscas, cucarachas, pulgas y ácaros. Cultivar crisantemos alrededor de tu jardín o en macetas cerca de las zonas donde pasas más tiempo al aire libre. disuadir a los insectos de venir allí. La presencia de piretrina en la planta actúa como repelente de insectos natural.
Con simples flores de crisantemo secas, puedes hacer spray repelente de insectos. Para hacerlo, hierve las flores secas en agua durante unos minutos, luego cuela la mezcla y colócala en una botella con atomizador una vez que se haya enfriado. Lo único que tienes que hacer es rociar este líquido en las zonas donde los insectos causan más problemas. Tenga en cuenta que también puede encontrar productos comerciales que contienen piretrina derivada del crisantemo en forma de aerosoles, polvos o concentrados líquidos. Sin embargo, asegúrese de que no contengan de quimicos.
¿Cómo cuidar tu crisantemo?
Los crisantemos son plantas relativamente fáciles de cuidar, pero requieren atención regular para mantenerlos sanos. El crisantemo necesita diariamente. al menos seis horas de luz solar florecer adecuadamente. Para ello, puedes colocarlas en un lugar donde reciban mucho sol, preferiblemente por la mañana. Asegúrese de mantener la tierra húmeda, pero evite el encharcamiento. No olvides regar tus flores, especialmente durante los períodos secos y asegúrate de que el agua drene correctamente y no se acumula en la base de tu planta.
Suelo fértil y bien drenado. animará a tu crisantemo a florecer. Un sustrato rico en materia orgánica evitará la pudrición de las raíces. Sin embargo, para que crezcan bien, fertilice sus crisantemos cada dos semanas durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante equilibrado. Finalmente, pode la planta regularmente y quitar flores marchitas para que crezcan nuevos brotes y flores.