Despídete de la cal en casa con este secreto
¿Está acumulando cal en su casa? ¡Puede deshacerse de ella definitivamente gracias a este ingrediente de cocina!
Ya sea que se acumule en el hervidor de la cocina, el inodoro o la ducha, ¡la cal rebelde es un dolor de cabeza para eliminar! Si bien muchas personas conocen el truco del vinagre blanco, descubre este ingrediente natural que podría ser aún más efectivo.
La caliza o el infierno de las tareas del hogar
Estos pequeños depósitos blancos que se acumulan en toda la casa son una tarea en las sesiones de limpieza semanales. Puedes trabajar en ello durante muchos minutos ¡pero cuando está incrustado, es una molestia!
Nuestros colegas de L’Express Gran Bretaña publicaron recientemente un artículo para ayudar a sus lectores a superar la piedra caliza incrustada. Y verás que la solución no se basa en el uso de vinagre blanco…
Quitar la cal con vinagre blanco
Hoy en día, muchas personas se resisten a utilizar productos químicos para las tareas del hogar. De hecho, los productos naturales están de moda y son beneficiosos para todos. Por ejemplo, para eliminar la cal se suele utilizar vinagre blanco.
La mezcla más utilizada suele ser esta: dos vasos grandes de vinagre blanco con un vaso de agua. Esta mezcla se aplica en la zona cubierta de piedra caliza antes de dejarla actuar unos minutos. Luego hay que fregar, enjuagar y ver cómo desaparecen las manchas.
Este remedio casero es milagroso para eliminar la cal de forma permanente
Pero según un famoso TikToker, conocido con el seudónimo de Mi hogar sin plástico, otro ingrediente sería mucho más eficiente y requeriría menos esfuerzo. Se trata del ácido cítrico. En un último video publicado en la plataforma, podemos ver cómo una tetera recupera su antigua juventud gracias al ácido cítrico.
Para baños u otras superficies de la casa que puedan verse afectadas por estos depósitos, el blogger recomienda hacer esta pequeña poción: «Prepara una solución limpiadora a base de ácido cítrico añadiendo dos cucharadas por 500 ml de agua tibia, mezcla y vierte en una botella rociadora con gatillo para usar como limpiador natural en toda tu casa. Una vez que tu mezcla esté lista en una botella de spray, ¡todo lo que tienes que hacer es aplicarla sobre las superficies en cuestión, dejarla actuar unos minutos y ver cómo vuelven a quedar como nuevas!