Despedida de Alain Delon: más que una estrella, un monumento francés

Despedida de Alain Delon: más que una estrella, un monumento francés

El mundo cultural y político de Francia se despidió del actor Alain Delon, quien falleció el pasado domingo 18 de agosto a los 88 años en su residencia en Douchy, según lo anunciaron sus hijos. «Un monumento francés», así fue honrado y descrito por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en su cuenta X.

«Monsieur Klein o Rocco, ‘El leopardo’ o ‘El silencio de un hombre’, Alain Delon interpretó papeles legendarios y hizo soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: un monumento francés», escribió Macron en el mensaje recogido por Europa Press.

Su pérdida también fue lamentada por su colega profesional y amiga, la actriz Brigitte Bardot, quien en una carta manuscrita -publicada en X- explicó que su muerte deja «un vacío abismal que nada ni nadie puede llenar». «Alain, al morir, pone fin al magnífico capítulo de una época pasada de la que él fue el monumento soberano. Representó lo mejor del prestigioso cine francés, un embajador de la elegancia, el talento y la belleza (…) Perdí un amigo, un alter ego, un cómplice, compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales», continuó la actriz.

Bardot y Delon se conocieron en 1958, pero no fue hasta 1961 que protagonizaron juntos por primera vez, en «Celebrity Loves» del director Michel Boisrond. «Pienso en una frase de Alfred de Vigny de ‘La muerte del lobo’: ‘Mira lo que he sido en la tierra y lo que me queda, sólo el silencio es grande, todo es debilidad, 18 de agosto de 2024, Brigitte Bardot’. «, indica la carta, fotografiada en la red social.

También desde el mundo de la política, la asambleísta Marine Le Pen recordó al actor, al que calificó de «leyenda» que pertenece a la «pequeña parte de Francia» que ama. Delon nunca negó sus ideas conservadoras.

Entre las primeras reacciones ante la muerte del actor estuvo la del ex ministro francés de Cultura y amigo del actor, Jack Lang, que elogió una figura «extremadamente modesta, reservada, sobria, tímida», que al mismo tiempo se expresó de una manera manera ‘brutal’, brillante’.

«Alain tuvo momentos felices y rechazos a lo largo de su vida», incluso en el mundo del cine, «que a veces le resultaba difícil», explicó Lang en su dedicatoria a un hombre con «creencias» políticas muy alejadas del político socialista. , lo que no impidió una estrecha amistad.

Delon deja un legado de 122 películas, de las cuales 88 como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera ligada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville (‘El círculo rojo’, ‘El silencio de a Man’), Luchino Visconti (‘Rocco y sus hermanos’, ‘El leopardo’), René Clément (‘A Pleno Sol’) o Louis Malle, durante las cuales expresó una esquiva figura de esclavo de corazón estoico y vulnerable.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *