Desmantelan centro de marihuana en gimnasio de Maracena.
En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron un centro de producción de cannabis sativa escondido en un gimnasio de la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada, incautándose de 117 plantas y 5.880 gramos de cogollos de marihuana.
Dos hombres, de 52 y 62 años, están siendo investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de fraude electrónico.
Agentes de ambos cuerpos policiales obtuvieron información sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en un gimnasio de la ciudad de Maracena, según informó este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil iniciaron una investigación y se coordinaron para llevar a cabo el operativo. Además, se pusieron en contacto con técnicos de la empresa suministradora de electricidad porque «todos los informes obtenidos indicaban que en dicho lugar también se estaba produciendo un fraude eléctrico».
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Granada, en coordinación con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, procedieron al registro del establecimiento y localizaron tras él dos habitaciones en una de las cuales aparecía el centro de producción con 117 plantas de cannabis sativa «ya en flor».
En la otra sala, «preparada para el secado de las plantas, encontraron casi seis kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta», detalló la Policía Nacional. Los técnicos de la compañía eléctrica también pudieron comprobar que existía conexión directa a la red eléctrica y procedieron a desconectarla.
FUENTE