La Guardia Civil arrestó a tres personas como presuntos perpetradores de un crimen de contrabando de tabaco y desmontó una fábrica ilegal de tabaco en el municipio de Lucena, con más de 2.600 kilogramos de hojas de tabaco y 330 paquetes de tabaco.
Como Benemérita informó en una nota, las investigaciones comenzaron a mediados de febrero, después de recibir más información que advirtió que en un barco de un polígono industrial en Lucena podría haber un centro de producción de tabaco.
En vista de esto, un dispositivo que permitió al barco identifica a los presuntos autores y descubre que tienen dos garajes en la ciudad, donde almacenaron los paquetes de tabaco picado y de contrabando de tabaco.
Además, en la nave industrial, se realizó el tratamiento del tabaco y las hojas de mordedura, para el empaque y la preparación posterior para la distribución.
De esta manera, los agentes registraron el barco y se ubicaron dentro de la fábrica ilegal de tabaco, equipados con todos los elementos necesarios para la fabricación.
Además, localizaron aproximadamente 2,100 kilogramos de mordedura de tabaco y 50 tuberías de cigarrillos, siendo intervenidas, mientras que en las grabaciones practicadas en dos garajes, 545 kilogramos de picaduras de tabaco y 330 cajas de tabaco de diferentes marcas, que también se intervinieron.
La investigación fue desarrollada por los guardias civiles de Lucena. Los prisioneros, los procedimientos capacitados y el tabaco se pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.