Descubren insecto con picadura monstruosa en su jardín.

Descubren insecto con picadura monstruosa en su jardín.

En nuestros jardines nos encontramos con todo tipo de animales: insectos, pájaros, pequeños mamíferos como el erizo, incluso reptiles como la víbora. Pero pocos son tan intimidantes como el que encontró una pareja británica en un día aparentemente tranquilo.

Un encuentro «aterrador» con una avispa como ningún otro

Mientras Teresa Harries, de 77 años, disfrutaba de las temperaturas veraniegas en su jardín de Netley Abbey (Inglaterra), tuvo un encuentro cuanto menos sorprendente, cuando se topó con un insecto parecido a una avispa con tallas excesivas, incapaz de volar y moviéndose dolorosamente en el suelo. Preguntado por Eco diario del sur, la abuela declaró que “No he visto nada como esto – la púa que sobresalía de la espalda era aterradora”. Su marido Bernard, de 79 años, que también vio con sus propios ojos a la criatura, confiesa que quedó estupefacto “el tamaño de este monstruo”, tras pensar que se trataba de un avispón asiático. Según la pareja, se deshicieron de la sufrida criatura «rápido y humano».

Aunque el tamaño y color amarillo y negro Aunque el insecto en cuestión recuerda a un avispón, un análisis detallado de las imágenes revela que en realidad se trata de una especie de avispa llamada «El sirex gigante (Urocerus gigas). También conocida como «avispa gigante de los bosques», vive principalmente en bosques de coníferas y la hembra pone sus huevos en pinos y abetos. Extinción del gigante Sirex va mucho más allá del abdomen lo que le da este aspecto aterrador.

¿Es el sirex gigante peligroso para los humanos?

Si la picadura del sirex gigante da miedo, ten la seguridad: a diferencia de la avispa, no sirve para defenderse ni para picar. Su función es servir al poner huevos. De hecho, las hembras utilizan sus aguijones para cavar agujeros en la madera muerta y poner allí sus huevos. Si te encuentras con un sirex gigante en la naturaleza o en tu jardín, es mejor dejarlo en paz.

Sobre todo porque el sirex gigante tiene un uso real en el jardín. Al colonizar la madera muerta, libera nutrientes que serán utilizados por otras plantas y seres vivos. Los espacios comidos por la madera pueden servir entonces de refugio y lugar de anidación de abejas solitarias que son insectos polinizadores particularmente deseables.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *