Descenso del nivel de agua en embalses de Navarra en julio

Descenso del nivel de agua en embalses de Navarra en julio

Julio fue un mes muy caluroso con pocas lluvias, siendo mayormente seco en la mitad sur de la región de los Pirineos y áreas cercanas. El nivel de agua almacenada en embalses ha disminuido del 86% en junio al 68% actual.

Según los datos recopilados en el informe meteorológico mensual del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, las precipitaciones estuvieron por debajo de la media en la mayoría de Navarra, sin alcanzar ni siquiera el 50% del valor, excepto en Igúzquiza.

También es importante mencionar las tormentas ocurridas el pasado 5 de julio con un promedio de 10 l/m2 en solo 10 minutos en amplias áreas de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a las temperaturas, se superaron los valores medios con diferencias de 1 a 2ºC. Las temperaturas fueron especialmente altas en los últimos días del mes, coincidiendo con la ola de calor.

Las estaciones de Belzunce, Falces y Sesma fueron las que registraron las temperaturas mínimas más altas. Además, las estaciones que más se desviaron de sus valores medios fueron Sesma y Barásoain, con 2,4ºC más.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *