Descenso al 46% en las reservas de agua de Baleares en julio

Descenso al 46% en las reservas de agua de Baleares en julio

Las reservas de agua en Baleares cayeron hasta el 46% durante el mes de julio, con la Unidad de Demanda de Formentera entrando en escenario de alerta y las otras nueve manteniendo el escenario de prealerta.

Según el Ministerio del Mar y del Ciclo del Agua, las reservas de agua en Baleares disminuyeron hasta el 46% en julio, lo que representa un descenso de cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior y nueve puntos por debajo del mismo período en 2023, cuando las reservas eran del 55%. Esta situación requiere una estricta supervisión y gestión rigurosa de los recursos hídricos.

En julio hubo un cambio de escenario, con la Unidad de Demanda de Formentera entrando en alerta, mientras que las otras nueve unidades -Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, Es Pla, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud e Ibiza- permanecen en su escenario de alerta.

En cuanto a la evolución del índice, las unidades de demanda registraron un descenso en sus reservas: Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, Es Pla, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud, Menorca e Ibiza. La puntuación general es de 0,365, inferior a la del año pasado (0,546) y la de hace dos años (0,459).

En cuanto a los porcentajes de reserva en las islas, Mallorca cayó del 50% al 47%, Menorca del 50% al 44% e Ibiza del 35% al 32%. La situación general de Baleares es inferior a la de hace un año, cuando las reservas eran del 55%.

Las previsiones indican que, dada la situación actual, la época del año y las precipitaciones de julio, es probable que en agosto las reservas sigan disminuyendo en Baleares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *