Desarticulan dos laboratorios de droga en Toledo y arrestan a miembro del cártel de Sinaloa

Desarticulan dos laboratorios de droga en Toledo y arrestan a miembro del cártel de Sinaloa

La Policía Nacional desmanteló en Toledo dos laboratorios de producción de droga, uno de metanfetamina y otro de cocaína, y detuvo a 16 personas de esta organización criminal, entre ellas un químico perteneciente al cártel de Sinaloa que trabajaba para «Chapitos» y que viajaba expreso desde México para intentar expandir sus influencias en España.

La investigación se inició en julio pasado, cuando los agentes descubrieron la existencia de un posible punto de tráfico de drogas en una vivienda en el municipio toledano de Yuncos, según detalló la Policía en un comunicado.

Después de varias gestiones, los investigadores observaron un «movimiento inusual» de personas y vehículos y ampliaron la vigilancia en el lugar.

«Tras diversas investigaciones, los agentes ampliaron los objetivos e identificaron a los distintos miembros de la organización. Localizar los laboratorios resultó especialmente difícil, debido a su ubicación aislada y a las medidas de seguridad adoptadas por los investigados», añadió la Policía.

En primer lugar, los agentes localizaron el laboratorio de metanfetamina en Palomeque (Toledo) tras comprobar la entrega de una gran cantidad de líquidos y reactivos que previamente eran «refrigerados» en puntos intermedios antes de ser trasladados al laboratorio.

Posteriormente, y tras diversas vigilancias, se detectó un nuevo laboratorio en la localidad de Méntrida, ubicado en una macrogranja «totalmente aislada y de muy difícil acceso».

«Los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación realizando ocho registros en las ciudades de Madrid y Toledo y decomisaron 6,5 kilogramos de metanfetamina, 31 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 125 kilogramos de cocaína base, 10 kilogramos de efedrina, 7.500 litros de precursores y más de 21.000 euros en efectivo», explicó la Policía.

De las 16 personas detenidas, 15 se encuentran en prisión preventiva.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *