Derivación de denuncias de violencia de género en Palma.

Derivación de denuncias de violencia de género en Palma.

La Policía Local de Palma está trabajando en la firma de un convenio VioGen con la Policía Nacional, por el cual esta última se encargaría de tramitar e investigar las denuncias de víctimas de violencia de género para «avanzar en el oportuno proceso judicial».

El Ayuntamiento de Palma, en un comunicado, ha afirmado que este modelo ya existe en «el resto del estado» y tiene como objetivo «ofrecer una mejor atención y mayor seguridad jurídica a las víctimas de violencia de género».

El Consistorio afirmó que este acuerdo permitiría a la Policía Local «incrementar recursos» en la atención a las víctimas a lo largo del protocolo que ya llevan a cabo, asistiendo a la víctima en primera instancia para «brindarle protección, apoyo en el procedimiento para presentar denuncia y realizar seguimientos personalizados” a través de la Unidad de Intervención Inmediata, con un total de ocho agentes especializados en protección y tutoría.

La colaboración entre ambos cuerpos policiales tiene como objetivo «brindar un apoyo integral» y «garantizar la protección de todas las víctimas».

El nuevo convenio responde también al objetivo de que todas las víctimas de violencia de género reciban «la misma atención que se ofrece en el resto del estado», a través de las Unidades de Atención a la Familia (UFAM), unidades policiales especializadas integradas en la Policía Nacional.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma destacó que lleva a cabo una acción «transversal» contra la violencia de género, que se articula no sólo a través de los servicios de la Policía Local, sino también a través del área de Igualdad, que coordina una serie de programas especializados y recursos para la atención y protección de las víctimas.

También indicaron que las mujeres víctimas atendidas por los servicios de la Unidad Técnica de Igualdad tienen disponible la oferta de apoyo para presentar una denuncia.

Entre los servicios de acogida y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos a cargo, destaca el Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género (SAIVM), que tiene como objetivo proporcionar atención ambulatoria integral a mujeres y niños varones afectados, destacó quienes quieren cambiar su comportamiento y dejar de utilizar la violencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *