Depósito móvil del caso Koldo retrasa citación de Sánchez en el Senado

Depósito móvil del caso Koldo retrasa citación de Sánchez en el Senado

El PP de Alberto Núñez Feijóo no tiene una fecha establecida para convocar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer ante la comisión investigadora del Senado sobre el llamado «caso Koldo», pero mantienen esta estrategia en la cámara a la espera de los siguientes procedimientos judiciales y la eliminación de más de cien dispositivos móviles incautados en la operación desde el 20 de febrero, según fuentes del partido.

Entre estos dispositivos se encuentran los de Koldo García, ex asesor del exministro José Luis Ábalos, ya que la Guardia Civil encontró 23 teléfonos móviles, 12 discos duros, portátiles y cajas de documentos en su domicilio.

En «Génova» admiten que esperan obtener información relevante de los móviles de esta supuesta «trama corrupta» que, según Feijóo, «empezó antes de las mascarillas, continuó con las mascarillas y sigue detrás de las máscaras».

Por lo tanto, el PP no tiene prisa en llamar a Pedro Sánchez a la comisión del Senado, ya que primero quieren recopilar toda la información y realizar un interrogatorio detallado. Además, siguen activos en la comisión del Senado, donde tienen mayoría absoluta.

Por otro lado, el PP sigue de cerca la investigación contra Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción empresarial y tráfico de influencias. La defensa de la esposa del presidente solicitó a la Audiencia Provincial de Madrid que revisara si procedía levantar la causa antes del 30 de septiembre.

El PP presentó una denuncia por conflicto de intereses contra Pedro Sánchez en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por no inhibirse en reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de Air Europa, considerando los vínculos económicos de la compañía con su esposa. Están a la espera de la respuesta del tribunal.

En cuanto a responsabilidades políticas, el PP seguirá exigiendo explicaciones a Sánchez en casos de presunta corrupción que involucren al Gobierno y al PSOE. Consideran necesario que Sánchez comparezca ante la comisión investigadora del Senado, sin contemplar llamar a Begoña Gómez como pedía Vox.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha cuestionado a los aliados de Sánchez que le apoyan en Moncloa y ha extendido estas críticas a otros partidos como Podemos, Junts o el PNV, acusándolos de guardar silencio ante la corrupción. Los «populares» sostienen que la corrupción es insoportable y afecta incluso a la Moncloa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *