La policía local de Pontevedra denunció a un conductor por celebrar una arpona de pesca submarina, sin tener una licencia para su uso.
Como informó el consejo local en un comunicado, los eventos tuvieron lugar cuando los agentes realizaron tareas de vigilancia en el área de Plaza de España.
Por lo tanto, interceptaron el vehículo cuando se distribuyó en el medio de la plaza, en un momento de muchas afluencias de personas y sin solo pasar por el área.
En la intervención, los agentes notaron que el conductor estaba a la mano y en el asiento trasero, una harpone de pesca submarina, de una longitud de 100 centímetros, pertenecientes a la séptima categoría de regulación del arma.
El hombre tenía todos los elementos operativos, el arpa, los neumáticos sin tensión y sin estuche o caja. Además, las tropas verificaron que no tiene licencia, ni armas ni federales, y el conductor también se refirió a cualquier motivo justificado por su posesión.
De esta manera, fue denunciado por dos crímenes graves: para el transporte de un arma de una manera negligente, imprudente o intimidante, fuera de los lugares activados para su uso y no para usarlo en una bolsa o una caja activada para ella.