¿Dejar la puerta de la lavadora abierta o cerrada?
Esta acción trivial después de cada lavado puede tener un impacto en la vida útil de tu lavadora y en tu factura de electricidad.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, es posible que tengas tendencia a cerrar la puerta de la lavadora. Pues bien, según un artículo del sitio web español El Periódico, esto no es nada recomendable.
Un dispositivo esencial pero que consume mucha energía
Desde los años 60 se han creado muchos electrodomésticos para hacernos la vida más fácil: el frigorífico, el lavavajillas y, por supuesto, la lavadora. Imprescindible para lavar nuestra ropa, esta máquina debe recibir un mantenimiento regular para poder utilizarla de forma óptima durante el mayor tiempo posible. Una lavadora mal mantenida tenderá a lavar menos bien, pero también consume más energía, lo que puede suponer un aumento en su factura de electricidad. Otras acciones que todos realizamos también pueden afectar la eficacia a largo plazo de nuestros dispositivos.
No dejes que crezca moho en tu lavadora
Cuando termina un ciclo de lavado sacas la ropa sucia del auto. Si eres como la mayoría de las personas, lo más probable es que cierres la puerta de la lavadora después de vaciarla. Esto ahorra espacio y evita daños a la puerta. Pero en realidad, esta acción realmente no es recomendable. Inmediatamente después de terminar un ciclo, el tambor de la lavadora todavía está muy húmedo. Si cierra la puerta, esta humedad permanecerá dentro y fomentará el crecimiento de bacterias y otros mohos. ¿Qué consecuencias? Bueno, tanto tu coche como tu ropa tenderán a oler cada vez peor a lo largo de los ciclos. Su lavadora también será menos eficiente, lo que provocará que ejecute más ciclos de lavado. Por tanto, consumirás más agua y electricidad, sin resolver el problema aun.
Deje la puerta de la lavadora abierta después del lavado.
Un tambor húmedo, además de ser un caldo de cultivo para los gérmenes, dañará las juntas y gomas presentes en el interior de la lavadora. Después del ciclo de lavado, el agua no drena bien y esto empeorará los problemas de humedad. Por lo tanto, lo recomendamos encarecidamente. No cierres la puerta de tu lavadora después de vaciarlo. Por el contrario, los expertos aconsejan dejarlo abierto unas horas para que se seque el interior del bidón. Una vez completamente seco, no cierre la puerta, sino mejor déjalo entreabierto. De esta forma evitará todos los problemas de olores y su lavadora será perfectamente eficaz en la limpieza de la ropa.
FUENTE