El ex presidente de la Generalitat Artur Mas dijo que está cada vez más decidido a presentar una queja por la «operación Catalunya», después de las últimas revelaciones en los audios filtrados entre la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el ex comisario José Manuel Villarejo.
En una entrevista este jueves en «Ràdio Estel», recopilada por Europa Press, aseguró que era una decisión que se estaba pensando, pero que no se había asumido completamente debido a sus dudas sobre si sería admitida para su procesamiento, pero enfatizó que la última información consolidó esta decisión.
«Este problema ha estado arrastrándose durante varios años y también es cierto que el sistema judicial español no ha actuado sobre este tema, ha dado una pereza infinita», dijo.
También mencionó que si finalmente presenta una queja, esperará al final de la Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados para hacerlo, porque, en su opinión, «deben salir más cosas» sobre maniobras para obtener información contra los opositores políticos como los políticos independentistas catalanes.
Al ser preguntado qué le diría a Cospedal, respondió: «Le diría que sin bajar los ojos, frente a todos, dijo que todo esto es una mentira. Y, además, le diría que tuviera cuidado porque lo que se dice en la sede parlamentaria, si es una mentira flagrante, puede ser considerado un crimen».
En cuanto a la ex líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, explicó que entre 2011 y 2012, en un contexto de crisis económica, fue cuando estuvo más cerca de ella, porque el PP le ayudó a «presentar medidas muy duras».
«Con el paso del tiempo, vemos este doble papel, esta doble cara. La cara de una persona y una parte que quería ayudar en un momento de una crisis muy profunda y social, pero al mismo tiempo, las mismas personas manejadas para enviarnos a prisión y destruirnos», dijo.
Pero lamentó que la «operación Catalunya» haya tenido un gran impacto en Cataluña y criticó que los presuntos perpetradores se jactaran de ello.
«Fue una gran victoria. Esta es su conclusión: ‘Cambió la historia de España’. ¿Y lo asocia con qué?»