Debutar con 17 años no es sencillo

Debutar con 17 años no es sencillo

El centrocampista Marc Bernal, el delantero Pau Víctor y el defensa Gerard Martín se muestran muy contentos y agradecidos por haber debutado en partido oficial del FC Barcelona el pasado sábado ante el Valencia en LaLiga EA Sports.

Marc Bernal, que fue el único de los tres en debutar en el centro del campo, no olvida lo «especial» que es debutar junto a otros compañeros en La Masia. «Soñamos con llegar al primer equipo y hacerlo como lo hicimos el otro día es un sueño hecho realidad. Cuando me digo que voy a empezar la verdad es que no me lo esperaba y fue un momento único que recordaré el resto de mi vida», admitió en una entrevista con los medios oficiales del club.

En ese momento, la mayoría de los veteranos lo apoyaron «en todo momento» y le dijeron que estuviera «tranquilo» y que no tuviera «nervios». «Llegué aquí con 7 años y fui ascendiendo de categoría, poco a poco, hasta el año pasado que estaba en el filial y este año tuve la suerte de poder debutar en el primer equipo», explicó.

«Para mí La Masía era muy importante porque te ayuda tanto en lo personal como en el campo y al final hace que todo esto sea lo más fácil posible», continúa el centrocampista que «agradece todo lo posible» a Hansi Flick por darle la oportunidad porque “hacer debutar a un chico de 17 años no es fácil”. «La verdad es que la vivo como alguien única y que nunca olvidaré», enfatizó, asegurando que es «especial y único» haber llegado al primer equipo donde ya están Lamine Yamal y Pau Cubarsí, además de que él jugó «Tantos años juntos» y llegar al primer equipo y poder jugar los tres, pues es algo único.

Por su parte, Pau Víctor admite que este debut oficial «es otro sueño cumplido, uno más». «Creo que estoy en un muy buen momento a nivel personal y futbolístico, me gusta mucho el fútbol y estoy jugando aquí en el Barça, debutando en Primera y sobre todo en este club, no, no creo que Se puede pedir más», afirmó.

El delantero se muestra «muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando para seguir mejorando» y admitió estar «nervioso al margen» mientras calentaba a la espera de su convocatoria, aunque «aún es importante tener la tranquilidad de saber que era la primera juego.» «Pero cuando me llamó y vi que ya se iba y podía debutar en Primera División, es un momento especial que recordaré el resto de mi vida, para recordar», añadió.

El entrenador Hansi Flick no le pidió nada fuera de lo común. «Me pidió que fuera yo, que apretara arriba, que nos faltaba meter la presión y hacer mi juego, por eso salí al campo», afirmó. «Y una vez que estoy fuera, los nervios desaparecen un poco porque te concentras en jugar, ser tú mismo y dar lo mejor de ti», dijo.

Pau Víctor no oculta que fue «un momento muy emotivo» y que llega después de un pasado año «espectacular para todos» de los jóvenes porque lucharon hasta el final por el ascenso a LaLiga Hypermotion. «Hemos crecido todos juntos y creo que es un año que recordaremos toda la vida y que guardo con mucho cariño», remarcó el delantero, que recuerda a las personas que le han «apoyado». durante mucho tiempo», como su pareja, su familia y sus amigos.

Por último, Gerard Martín, que fue titular en el lateral izquierdo en sustitución de Alejandro Balde, considera su debut «un motivo de orgullo». «Soy culé desde pequeño y al final es lo que sueñas. Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad», explicó.

“En el primer tiempo, cuando (Balde) recibió un golpe, salí a calentar por si no me encontraba bien, pero en el segundo tiempo volví y estaba más emocionado porque tal vez tenía que jugar. y tuve que salir a terreno preparado. La verdad es que estaba muy tranquilo y concentrado y el entrenador me animó a darlo todo y así fue», dijo sobre su debut en Mestalla.

En este sentido, el catalán se mostró «muy bien, con mucha confianza». «La verdad es que cuando acabó el partido quedé muy satisfecho con el trabajo que hice», afirmó el defensa, que destacó su «mejora» respecto a su paso por el filial el año pasado. “En ese año que compartí con ellos me ayudaron a crecer mucho. Al final siempre trato de aprovechar las oportunidades y dar mi máximo nivel y tener compañeros como ellos ayuda mucho”, concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *