de ser dañina para la salud de las personas.

de ser dañina para la salud de las personas.

El mimosa azul, un árbol que se puede encontrar en Córcega y la región de PACA (Provenza Alpes Costa Azul), es un árbol o arbusto denso que impresiona con sus bonitas flores amarillas. Sin embargo, ¿sabías que es ilegal poseer uno? Descubre lo que te espera si es así.

Originaria de Australia, la mimosa azul (o Acacia saligna) es considerada una especie invasora exótica. Esto significa que la planta coloniza nuestros entornos naturales y degrada el ecosistema al impedir que otras especies se sostengan allí. A pesar de sus hermosas flores amarillas, se recomienda no tener ninguna en su jardín, no solo para preservar la biodiversidad.

En la legislación francesa, está prohibido introducir especies invasoras en el entorno natural, ya sea voluntariamente o por negligencia. La mimosa azul está en la lista de plantas prohibidas, por lo que no se puede tener ni comprar en suelo francés. Además, la Unión Europea también se preocupa por las especies exóticas invasoras, incluyendo a la mimosa azul en su lista de plantas prohibidas.

Si te encuentras con una especie invasora como la mimosa en tu jardín, debes quitar, secar o quemar las plantas. Si no te sientes capaz de intervenir por tu cuenta, puedes reportar la presencia de la planta invasora a Anses (Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria) y a los sistemas locales pertinentes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *