De parálisis a infarto: qué sucede si te golpea un rayo

De parálisis a infarto: qué sucede si te golpea un rayo

En Italia, una media de 1.600.000 rayos caen al año, sobre todo en julio y agosto. Una descarga eléctrica cayó en una playa de Alba Adriatica, en la provincia de Teramo, hiriendo a algunos nadadores. El Instituto Superior de Salud (ISS) tiene una página dedicada a la prevención de los daños causados por los rayos. Los expertos advierten sobre los riesgos para la salud, tanto directos como indirectos, que pueden resultar de ser impactado por un rayo.

Los daños más graves pueden incluir parálisis, amnesia y pérdida de conocimiento, mientras que los menos graves pueden ser alteraciones visuales y daños auditivos. Se recomienda evitar refugiarse bajo árboles o cerca de postes durante una tormenta, ya que estos pueden atraer los rayos. En caso de tormenta, se aconseja permanecer en un espacio abierto lejos de objetos punzantes o metálicos.

En la playa o en un lago, es peligroso nadar durante una tormenta debido a la conductividad del agua. Se recomienda abandonar la playa y buscar refugio. En casa, es importante desenchufar los electrodomésticos durante una tormenta para prevenir posibles daños por un rayo. En un coche, se considera un lugar seguro debido a la jaula de metal que descarga los rayos en los neumáticos.

En un barco, se aconseja intentar atracar o alejarse de la tormenta, ya que el mástil del barco está expuesto a los rayos. En un avión, se considera un medio de transporte seguro debido a los dispositivos de seguridad. Durante un campamento, es mejor permanecer fuera de la tienda y evitar tocar postes metálicos. La caravana y la autocaravana son considerados lugares seguros siguiendo las mismas normas de seguridad que en casa y en el coche.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *