De esta manera cambia de forma y enfría tu comida

De esta manera cambia de forma y enfría tu comida

Está emergiendo una nueva tecnología de refrigeración de alimentos que está desplazando al refrigerador para siempre. Si te sorprendió lo que te conté sobre los primeros alimentos cultivados con CO2, no puedes perderte este invento revolucionario. Es un dispositivo que nos permite conservar los alimentos de manera efectiva, ya que el objetivo de los dispositivos con esta tecnología es mantener los alimentos frescos.

Cuando los alimentos se mantienen a una temperatura inferior a 8ºC, se reduce considerablemente la presencia de microorganismos y la acción enzimática. Además, se retrasa su degradación y deterioro, ya que inhibe durante un tiempo el crecimiento bacteriano. Sin embargo, este período varía según el tipo de alimento del que estemos hablando.

Hoy en día es común tener un refrigerador en casa o incluso en algunos lugares de trabajo para conservar los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible. Sin embargo, este nuevo invento promete mostrarnos una nueva realidad.

Ha surgido una nueva tecnología que mantiene los alimentos refrigerados con materiales de cambio de fase, reduciendo las emisiones de carbono en un 30%. El Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) ha desarrollado esta tecnología que preserva los alimentos enfriados utilizando materiales de cambio de fase (PCM). Esta innovación garantiza una reducción de aproximadamente el 30% de las emisiones de carbono.

En los Estados Unidos, hay más de 100 millones de refrigeradores domésticos en funcionamiento, cada uno consumiendo hasta 2 kilovatios de electricidad al día. Estos aparatos vitales para la vida moderna contribuyen inevitablemente al consumo de energía y a las emisiones de carbono.

La tecnología de materiales de cambio de fase creada por ORNL proporciona una solución de refrigeración viable y sostenible para los alimentos. Se está deshaciendo del refrigerador convencional y ayudando a reducir las emisiones de carbono y ahorrar energía mientras enfría los alimentos. El futuro de la alimentación parece estar marcado por los principios de sostenibilidad y eficiencia energética.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *