Daroca revive historia con la XXIII Feria Medieval este fin de semana

Daroca revive historia con la XXIII Feria Medieval este fin de semana

La ciudad de Daroca volverá a recordar su historia con la XXIII Feria Medieval, que se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en la calle Mayor de la ciudad. Esta ubicación es privilegiada, ya que es una de las calles de origen medieval más largas y anchas de España. Según las cifras publicadas en la rueda de prensa de presentación de la Feria, se espera la participación de 130 expositores de diversos sectores como la joyería, la artesanía, la cosmética natural y la alimentación.

Además de los expositores, habrá conciertos de música medieval, desfiles, bandas de música, pasacalles, combates escénicos, demostraciones de artillería medieval, teatro, circo, desfiles con antorchas y espectáculos de fuego, entre otras actividades. La feria, declarada de Interés Turístico de Aragón, es una de las más antiguas de la comunidad en su temática y una de las tres incluidas en el calendario ferial aragonés.

El alcalde de Daroca, Miguel García, ha destacado la importancia de la Feria Medieval como un evento consolidado en el calendario aragonés, con entre 8,000 y 10,000 visitantes cada año. Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Pascual Sánchez, anunció que la edición de 2024 estará centrada en Don Miguel de Bernabé, un personaje histórico rodeado de tradición y leyenda.

Cada año, la feria de Daroca se centra en un personaje de la época medieval. En 2023 fue Papa Luna y en 2024 será Don Miguel de Bernabé, destacado héroe de la defensa de Daroca en la «guerra de los dos Pedros». Además, este año se rendirá homenaje a Fernando Martín «El herrero», quien falleció recientemente y siempre participó en la Feria, compartiendo su conocimiento sobre el oficio de la herrería.

La organización de la Feria Medieval de Daroca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Centro de Estudios Darocenses, la comarca del Campo de Daroca, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *