Dar vodka este verano: ¿Por qué?

Dar vodka este verano: ¿Por qué?

El mundo de la jardinería está lleno de un consejo sorprendente: utiliza vodka para cuidar tus plantas de interior. Si bien esta bebida es más conocida por potenciar nuestros cócteles, tiene propiedades insospechadas para nuestras amigas plantas. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este método único, por qué funciona y cómo hacerlo bien.

¿Por qué vodka?
El vodka contiene alcohol (alrededor del 40%), un componente con propiedades antifúngicas y antibacterianas que puede resultar beneficioso para las plantas cuando se utiliza escasamente. Contrariamente a la creencia popular, el alcohol no dañará las plantas, pero en realidad puede ayudarlas a mantenerse saludables. Los expertos explican que el alcohol actúa sobre metabolismo acelerándolo: se estimulará la circulación de agua y nutrientes a través de la planta, lo que posibilita estimula el crecimiento plantas sin dañarlas.

Esto es útil para tu planta, que centrará mejor sus recursos en ella. hojas y flores, promoviendo una mejor salud general y brotes más vigorosos y atractivos. También ayuda a eliminar ciertos hongos y bacterias perjudiciales, además de desinfectar la tierra y así prevenir aparición de enfermedades graves para tus plantas.

¿Cómo utilizar vodka en tus plantas?
Para aprovechar los beneficios del vodka en tus plantas, es fundamental tener precaución y seguir ciertos pasos:
– Dilución: mezcle una pequeña cantidad de vodka con agua. La proporción recomendada es una cucharadita de vodka por litro de agua.
– Prueba: Antes de alimentar todas tus plantas con esta original solución, elige una cobaya y vierte unas gotas en una parte específica de la planta para que puedas observar su reacción durante los próximos días.
– Solicitud: Utilice esta mezcla para regar sus plantas. Tenga cuidado de no exceder una aplicación cada 2 meses para evitar cualquier riesgo de sobredosis.
– Mientras tanto, Obviamente, continúa con el riego clásico: ¡El vodka es un suplemento y no debe reemplazar su rutina habitual de cuidado de la piel!
– Observación: Vigila tus plantas después de cada riego para comprobar su reacción. Si nota signos de estrés o deterioro, deje de beber alcohol inmediatamente.

Precauciones a tomar
Si bien el vodka puede ser beneficioso, es esencial. úsalo correctamente para evitar los efectos nocivos, porque sí, todo abuso de alcohol es peligroso para la salud, ¡incluso para las plantas! A uso excesivo De hecho, quemará las raíces y dañará las plantas o incluso provocará su muerte. Asegúrate de seguir siempre recomendaciones de dilución para evitar cualquier sobredosis.
Este método no es No apto para todas las plantas. EL orquídea, estas flores frágiles que a menudo enferman, lo necesitarán para fortalecer su sistema inmunológico. Estimulará el crecimiento jugoso y jugoso así como helechos este último con mucha moderación. Plantas floreciendo como los geranios y las petunias, deberían florecer más bellamente después de un pequeño trago de vodka.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *