Daniel Sancho acuerda con la Fiscalía una multa de 450 euros por golpear a un joven en 2019
Daniel Sancho llegó a un acuerdo en el juicio celebrado este miércoles en los Juzgados de lo Penal de Madrid por agredir a un joven en una cola de taxi en 2019, por el cual aceptó una multa de 450 euros en lugar de los un año de prisión solicitado por la Fiscalía de Madrid. A través de videoconferencia, el hijo de Rodolfo Sancho fue visto tranquilo, correcto en sus respuestas, vestido con una camiseta color marrón claro y un pantalón corto negro. Sancho se encontraba en una celda de la prisión tailandesa de Koh Samui, donde espera sentencia por el asesinato de Edwin Arrieta.
Imberbe, con el pelo corto y con aspecto de sus habituales visitas a la sala penitenciaria, el acusado compareció a las preguntas del juez «de conformidad» con el acuerdo propuesto por las partes. La imagen del acusado no pudo ser grabada para evitar provocar un problema internacional con Tailandia, según fuentes jurídicas. Una vez sustanciado el acuerdo en la sala, el juez del Juzgado Penal nro. 16 leyó la sentencia que le condena por un delito de lesiones con las atenuantes de demora injustificada y reparación del daño ya que a su defensa se le hizo constar ante el tribunal la responsabilidad civil de 2.100 euros. De esta forma, se le condena a una multa de tres meses a razón de 5 euros diarios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba cerca de la calle José Abascal de la capital. En un momento procedió a subir a un taxi sin respetar la cola. Después, una persona le recriminó su actitud y Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza. La Fiscalía de Madrid solicitó la pena de un año de prisión, así como el pago de la responsabilidad civil derivada de la comisión del delito. El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones. Ahora, las circunstancias atenuantes de daños y dilaciones indebidas se han incluido en el marco legal ya que el caso lleva un año paralizado en los tribunales.
Según el documento, el imputado, alrededor de las 4 de la madrugada del 9 de noviembre de 2019, se encontraba en las inmediaciones de la calle José Abascal de esta capital, cuando «en un momento procedió a subir a un vehículo taxi que se encontraba allí, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público». En ese momento fue amonestado por JC. Posteriormente, «el imputado, con la intención de herirlo, procedió a propinarle puñetazos en la cabeza, provocándole heridas que tardaron doce días en sanar». El herido sufrió daños estéticos debido a la fractura del incisivo superior derecho.
Antes de que comenzara el juicio contra el hijo del actor, Rodolfo, en Tailandia, la defensa solicitó su extradición, a lo que el fiscal se opuso al entender que existían medidas «alternativas» para permitir que el proceso prosiguiera. Daniel Sancho se encuentra actualmente en prisión preventiva en una prisión tailandesa de Koh Samui, a la espera de la sentencia que se anunciará el 29 de agosto.