CyL promueve turismo cultural y enseñanza de español en EE.UU.
La viceministra de Acción Cultural y comisionada de la Lengua Española, Mar Sancho, está participando en una campaña promocional en Estados Unidos para impulsar el turismo cultural y la oferta educativa de español en Castilla y León, con el fin de aumentar el número de visitantes estadounidenses que el año pasado alcanzaron los 173.300, un 38 por ciento más, situándose como el quinto país que envía turistas a la Comunidad.
Los viajeros de Estados Unidos representan el 8,27 por ciento del total de viajeros internacionales, un 26,30 por ciento más que el año anterior.
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes informa que esta promoción turística internacional se llevó a cabo en la costa oeste de Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, el séptimo estado con mayor renta per cápita de los cincuenta que componen el país.
Se han establecido alianzas con influencers turísticos como Rick Steves Europe, famoso por su programa de televisión sobre viajes, que además comercializa paquetes turísticos en Europa y por primera vez incluirá a Castilla y León en sus propuestas de turismo cultural, según anunció el Gobierno regional.
Además de presentaciones de la oferta turística de Castilla y León a turoperadores especializados en viajes internacionales, se realizaron reuniones con grandes gestores de paquetes turísticos en Estados Unidos y campañas de promoción en eventos como el Festival de Cine de Seattle y el Festival de España en Washington.
En cuanto a la promoción de Castilla y León como destino para el estudio del español, se llevaron a cabo acciones específicas para captar estudiantes estadounidenses, incluyendo reuniones con el estado de Washington, el primero en aprobar una ley para implementar el bilingüismo en español en las aulas, y con la Universidad de Washington para formar profesores americanos de Castilla y León.
Se firmó un convenio de colaboración con Bellevue, el distrito con mayor número de centros bilingües de lengua española en Estados Unidos, para que sus profesores pudieran formarse en Castilla y León.
Finalmente, se estableció un marco de colaboración con «American Pilgrims on the Camino», asociación nacional con sede en Washington que proporciona información y formación para peregrinos americanos en el Camino de Santiago, para ampliar la presencia de peregrinos asociados en Castilla y León.
FUENTE