Curso básico de voluntariado adaptado a protección civil.

El gobierno balear ha lanzado este sábado el curso básico del voluntario de protección civil, una capacitación dirigida a 55 candidatos de Mallorca, Ibiza y Formance, que dura hasta las 15 con una duración de 32 horas, y la ha adaptado a los grupos de los grupos.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Presidencia y Administración Pública informó que el gobierno, a través de la Balear School of Public Administration (EBAP) y la Dirección General de Emergencias e Interiores, comenzaron el sábado el curso básico del voluntario de Protección Civil Balear, destinada a 55 candidatos serán parte de los grupos de voluntarios de protección civil en Mallorca y Pitiusas. Del número total de solicitantes, 33 son de Mallorca y 22 de Ibiza y Formance. Este curso, que durará hasta el 15 de marzo, tendrá lugar el sábado por la mañana en la sede de EBAP en Palma e Ibiza, durando 32 horas.
El director general de emergencias e interiores del gobierno, Pablo Gáriz, y el delegado de Ebap en Ibiza, Olga Martínez, saludaron a los participantes en el curso dirigido a los candidatos de Pitiusos.
Con la voluntad de adaptar la preparación a las necesidades de los grupos y participar en sus sugerencias, eBAP reemplazó el sistema automático anterior con un modelo facial, favoreciendo el tratamiento directo entre el estudiante y el ahorro del entrenador, ahorrando así la ocasión, la digital digital Gap. Por lo tanto, se dedica a la modalidad modular-practicantes teóricas, sujeto a monitoreo para evaluar la implementación pedagógica y aceptación adecuadas entre el voluntariado.
El curso, que consta de seis módulos, tendrá una segunda edición en octubre, con otras 30 para Mallorca y 30 para satisfacer las necesidades de la isla Menorca.
Todos los participantes serán evaluados por sus entrenadores y tendrán que superar el curso como un requisito indispensable para poder unirse a los voluntarios de protección civil en los grupos que han propuesto como solicitantes.
Los seis módulos planeados para esta edición son: protección civil, legislación y regulaciones aplicables, autoprotección e intervención, incendios forestales, técnicas de control del estrés, primeros auxilios y desacuerdo y conocimiento y uso de la red de comunicación Tetraib.
Por otro lado, este sábado, un curso de investigación de personas en grandes áreas impartidas por los miembros del Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil y apuntando a miembros de AVPC de Pitiusas. Este curso, con 20 estudiantes, tendrá lugar entre este sábado y el próximo y pronto tendrá lugar en Mallorca.
El objetivo de este curso, que en esta primera sesión tuvo la presencia de Pablo Gáriz, es identificar los diferentes tipos de investigación, administrar las instrucciones dadas en un lugar de mando y conocer la estructura y la organización como una metodología de trabajo. Además, los estudiantes se formarán en la gestión de la gerencia en las áreas asignadas y en la optimización de los recursos personales y materiales de las áreas «calientes» en las que las personas pueden ubicarse en dificultades y también con sistemas de comunicación e interpretación de topografía digital con PE – Sitio rastreando su canción.
FUENTE